lunes, 29 de noviembre de 2010

"THE FAMILY"


A. Objetivos y contenidos:

1. Reconocer y utilizar en situaciones comunicativas el siguiente vocabulario:
      daddy, mummy, brother, sister (papá, mamá, hermano y hermana).
2. Mostrar interés en las actividades propuestas.
 
B. Actividades:
 
·         Rima

     Presentamos el vocabulario a través de la rima: who’s that?, con la familia de los patos, (anexo), y utilizando las casas (anexo ) ; al  abrir las diferentes puertas aparecen detrás de cada una de ellas un componente de la familia pato. Entonces  aprendemos la siguiente rima: 

      Knock, knock,
      who’s that ?
      It’s  me!
      Mummy duck!
 
  • Juegos

* Una vez conocidos los personajes que están detrás de la puerta, los pegamos en la pizarra, un niño sale fuera de la clase. Los que estamos dentro tapamos uno y cuando entra el alumno que está fuera tiene que adivinar qué miembro de la familia hemos tapado. 

* Repartimos los personajes entre los niños y utilizamos la técnica del juego “la paella”. Cada vez que digamos “mummy”, todos los que tienen este personaje se levantan y así sucesivamente con los demás. Al decir “family” nos levantamos todos. 

*  Jugamos a las cartas de familia de animales (anexo ). Entregamos a cada niño cuatro personajes; intercambiándoselos entre ellos deben completar una familia. 

*  Memory: Levantamos las cartas y vamos formando parejas de mummy- daddy
 brother-sister.

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