A. Objetivos y contenidos:
1. Reconocer y utilizar en situaciones comunicativas el siguiente vocabulario:
daddy, mummy, brother, sister (papá, mamá, hermano y hermana).
daddy, mummy, brother, sister (papá, mamá, hermano y hermana).
2. Mostrar interés en las actividades propuestas.
B. Actividades:
· Rima
Presentamos el vocabulario a través de la rima: who’s that?, con la familia de los patos, (anexo), y utilizando las casas (anexo ) ; al abrir las diferentes puertas aparecen detrás de cada una de ellas un componente de la familia pato. Entonces aprendemos la siguiente rima:
Knock, knock,
who’s that ?
It’s me!
Mummy duck!
who’s that ?
It’s me!
Mummy duck!
- Juegos
* Una vez conocidos los personajes que están detrás de la puerta, los pegamos en la pizarra, un niño sale fuera de la clase. Los que estamos dentro tapamos uno y cuando entra el alumno que está fuera tiene que adivinar qué miembro de la familia hemos tapado.
* Repartimos los personajes entre los niños y utilizamos la técnica del juego “la paella”. Cada vez que digamos “mummy”, todos los que tienen este personaje se levantan y así sucesivamente con los demás. Al decir “family” nos levantamos todos.
* Jugamos a las cartas de familia de animales (anexo ). Entregamos a cada niño cuatro personajes; intercambiándoselos entre ellos deben completar una familia.
* Memory: Levantamos las cartas y vamos formando parejas de mummy- daddy
brother-sister.
brother-sister.

No hay comentarios:
Publicar un comentario